Diseño de cejas: todo lo que hay que saber para definirlas como un profesional


EL ABECÉ DE LA CEJA

La experta en técnicas de pigmentación y microblading Mónica Aránguez ilustra antes que nada, con la foto que aparece a continuación, cuáles son las zonas en las que hay dividir la ceja para trabajarla.

Esquema facilitado por Mónica Aránguez
Esquema facilitado por Mónica Aránguez

"Las que componen nuestra ceja son: cabeza, punto alto y cola. La cabeza se corresponde con la parte que está encima del lagrimal, siendo la cola, por tanto, la que está en la parte contraria, al final del ojo".

¿Cómo sabremos hasta dónde va exactamente cada una de las tres partes? Con un lápiz de ojos a mano, para marcar los límites, Aránguez lo aclara:

  1. La primera medición se corresponde con el número uno de la imagen. Con ella se limita la cabeza de la ceja. Se traza una linea vertical desde su comienzo hasta la aleta de la nariz.
  2. La segunda medición, el punto dos de la imagen, delimita el punto alto de la ceja. Se obtiene trazando una línea desde la aleta de la nariz hasta la parte derecha donde termine el iris.
  3. La tercera medición se consigue trazando una línea desde la aleta de la nariz, pasando por el final del ojo, y es la que nos indicará el final de la ceja, o cola.

Comentarios